service-img

Como aditivo en la alimentación de aves, las zeolitas tienen varios beneficios. Por estas razones son usadas extensivamente en países europeos y Japón. Entre esos beneficios se encuentran el aumento en el espesor de la cáscara del huevo y la reducción de los olores en el galpón. Usando zeolitas se encontró que los pollos requieren menos alimento y agua y aún ganaban tanto peso como aves que recibieron una dieta de control durante una prueba de dos semanas. Usando  ZEOCOL Agrícola

Los valores de eficiencia alimentaria (Feed Efficiency Values, FEV= ganancia de peso/consumo de alimento, excluyendo zeolitas) fueron apreciablemente más altos en todos los niveles de sustitución con zeolitas.

Cuidos con un contenido de 10% de zeolitas (Zeocol Animal),dan lugar a eficiencias 20% mayores que las raciones normales. No se observan efectos adversos en la salud ni la vitalidad de las aves, y la humedad de las excretas se reduce en más del 25%, haciendo los desechos considerablemente más fáciles de manejar.

Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón encontró que pollos alimentados con una dieta con 5% de zeolitas (Zeocol Animal), ganaron ligeramente mas peso que aves alimentadas con una dieta normal durante un período de dos meses, pero los FEV promedio fueron notablemente más altos.

Tal vez de mayor significado es el hecho de que no murió ninguna de las 480 aves con dieta de zeolita durante el experimento, mientras que tres con dieta de control y dos con dieta de control complementada con antibióticos murieron.

El uso recomendado como aditivo en el cuido es de 3% a 5% de zeolitas (Zeocol Animal), en el volumen total de la ración.

Zeolitas de Colombia comprometidos con su productividad y rentabilidad
¡Quiero Más Información!

Nuestros Clientes

©2020 www.zeocol.com | todos los derechos reservados