service-img

Se experimentó usando zeolitas (Zeocol Animal) para suplementar las dietas de cerdos Yorkshire jóvenes y maduros durante períodos de 60 y 79 días, respectivamente.  Los animales de ambos grupos de edad, con dietas conteniendo zeolitas, ganaron 25% a 29% más peso que los animales con dietas normales.

La comida suplementada con zeolitas (Zeocol Animal) aumentó las eficiencias alimenticias un 35% sobre las raciones normales cuando se suministraron a cerdos jóvenes, pero sólo aumentaron 6% cuando se dieron a los animales más viejos.

Los resultados también sugirieron una digestión más completa con zeolitas en la dieta, indicando una conversión más eficiente del nitrógeno, contenido en el alimento, a proteína animal. 

La digestión de proteína cruda y extractos de nitrógeno libre mejoraron a medida que la zeolita (Zeocol Animal) fue sustituida por fibra de trigo en la dieta de los cerdos a niveles de 1-6% durante períodos de 12 semanas.

Resultados similares se reportaron usando 5% de zeolitas (Zeocol Animal)  en 8 cerdos durante un período de 12 semanas y se logró una disminución del 4% en los costos de producción de peso corporal de los animales.

También se registró una disminución del mal olor y el contenido de humedad del excremento. No se observaron efectos tóxicos o adversos en ningún animal de prueba. De hecho, las zeolitas en las raciones para cerdos contribuyen apreciablemente al bienestar animal.

En Japón se probaron 4000 cabezas de cerdos y se encontraron tasas de mortalidad e incidencia de enfermedades, en animales alimentados con 6% de zeolita durante un período de prueba de 12 meses, marcadamente inferiores que entre los animales de un grupo de control.

Disminuciones sustanciales en el número de casos de úlceras gástricas, neumonía y dilatación cardiaca, así como en la tasa general de mortalidad. Los costos por medicinas reportaron ahorros de 75% por animal, sin mencionar el creciente valor de un mayor número de cerdos saludables. Aunque no fueron monitoreados grupos de control, en otro estudio en Japón se encontró que agregando zeolitas (Zeocol Animal)  a la dieta de cerditos (lechones) severamente afectados con diarrea se reversó el progreso de la enfermedad en pocos días. Las heces de todos los cerdos fueron normales después de 7 días.

Evidencia experimental también revela que los efectos revitalizadores de una dieta complementada con zeolitas pueden ser transferidos de las madres a las crías.

En una estación de experimentación japonesa, 400 gr. de zeolita (Zeocol Animal)  al día se suministraron a cerdas preñadas y se continuó durante el período de lactancia de 35 días. Los animales de prueba pesaron 63-86% más que los del grupo de control, y los jóvenes cerditos cuyas madres se alimentaron con una dieta con zeolita (Zeocol Animal) tuvieron menos ataques de diarrea, mientras que los del grupo de control fueron severamente afectados, inhibiendo bastante su crecimiento normal. Estudios realizados en la Universidad Estatal de Oregón usando raciones con un contenido de 5% de zeolita (Zeocol Animal) en cerdos jóvenes mostraron tasas de crecimiento menores que en los estudios japoneses, pero la incidencia de diarreas fue ampliamente reducida en los cerdos con dieta de zeolita.

En un estudio preliminar que involucró 16 cerditos lactantes durante un período de 19 días se encontró que animales con una dieta libre de antibióticos y 10% de zeolita (Zeocol Animal) ganaron 5% más peso por libra de alimento que aquellos con una dieta de control sin antibióticos y 4% más que aquellos con una dieta enriquecida en antibióticos.

Zeolitas de Colombia comprometidos con su productividad y rentabilidad
¡Quiero Más Información!

Nuestros Clientes

©2020 www.zeocol.com | todos los derechos reservados