¿QUÉ SON LAS ZEOLITAS?

La zeolita es un mineral de origen y formación volcánica totalmente natural. Su poder de absorción y adsorción (capacidad de retener átomos, iones o moléculas en una superficie) permite almacenar nutrientes que pueden ser liberados posteriormente.

 Su origen se dio por fenómenos geológicos de transformación como resultado de una reacción con aguas alcalinas de cenizas volcánicas depositadas en lagos y mares poco profundos.

La zeolita es un mineral natural derivado de las cenizas volcánicas que sedimentaron lentamente en presencia de gas y vapor de agua. Este mineral es ampliamente utilizado en muchos campos de la actividad industrial donde sirve para eliminar olores, capturar partículas y absorber la humedad.

Las zeolitas naturales son una familia de minerales con estructura cristalina tetraédrica, con poros generalmente llenos de agua enlazados de tal manera que forman canales, lo que les permite perder y ganar agua reversiblemente e intercambiar los cationes componentes de su estructura, sin alterarla. Esta característica que tiene la zeolita para hidratarse y deshidratarse reversiblemente, lo hace un material bastante usado en todo tipo de cultivos especialmente hidropónicos.

¿PARA QUÉ SIRVE LA ZEOLITA?

La zeolita es una roca cristalina asombrosa con una estructura similar a un nido de abeja con cavidades y canales. Se trata de un mineral que sirve para adsorber muchos tipos diferentes de gases, humedad, petroquímicos, metales pesados ​​y elementos radiactivos.

Las zeolitas tienen varios usos:

  • La agricultura
  • La acuicultura
  • La alimentación del ganado
  • Como intercambiador iónico
  • Como catalizador en la industria química
  • Como medio filtrante en el tratamiento de agua

Zeolitas de Colombia comprometidos con su productividad y rentabilidad
¡Quiero Más Información!

Nuestros Clientes


©2020 www.zeocol.com | todos los derechos reservados