Zeolitas

¿ Que es la Zeolita?

Es un mineral no metálico, de origen  y formación volcánica totalmente natural. El inmenso poder de absorción  y adsorción de la zeolita permite  el almacenamiento de nutrientes para una liberación posterior, gradual y dosificada, que permite el mayor aprovechamiento. Esto se denomina intercambio  ionico y catatónico y sus beneficios pueden ser observados y demostrados en cualquier tipo de cultivo.  Las propiedades de la zeolita lo hacen un sustituto excelente en varios usos. No se altera, es químicamente inocuo, no contamina y es limpio.

Las zeolitas han sido probadas y reconocidas como los materiales naturales más eficientes para el mejoramiento de suelos, control de olores, tratamiento de aguas, entre otros usos, siendo además un mineral completamente amigable con la naturaleza.

Origen de las Zeolitas.

Las zeolitas son aluminosilicatos hidratados originados por fenómenos geológicos de transformación como resultado de una reacción con aguas alcalinas de cenizas volcánicas depositadas en lagos y mares someros.

 

Con la zeolita los suelos necesitarían menos fertilización, fumigación y riego, al suelo infértil lo fertiliza, al seco lo hace húmedo, mezclado con fertilizantes orgánicos o inorgánicos, toma de estos solo los elementos fertilizadores, desechando lo demás, siendo un nuevo fertilizante limpio, que no se agota y que entrega sus nutrientes y el agua según la demanda. Un suelo tratado con zeolita por un tiempo conserva por siempre sus nuevas características. Las aguas tratadas con zeolitas requieren de muchos menos químicos en su tratamiento, el proceso es más barato, sencillo y fácil de controlar, la calidad general del agua mejora visiblemente, comparado con los métodos tradicionales. Los desechos líquidos y sólidos tratados con zeolita pierden sus elementos  contaminantes y afectan menos su interacción con la naturaleza, mejorando su capacidad de ser  reciclados e incorporados a procesos productivos. La zeolita en medios de almacenamiento, tanto  domésticos como industriales obstaculizan la humedad excesiva y el crecimiento de microorganismos y por ende el deterioro de los productos almacenados o guardados, además de  evitar los malos olores.

Estas y otras muchas cualidades de la zeolita la han hecho un producto de uso universal muy relacionado con las nuevas tendencia de aplicación de tecnologías ambientales limpias y mejora de ZEOCOL SAS.

 

¿Cómo son y Cómo actúan?

 

Las zeolitas muestran una estructura de poros y canales, semejante a un panal de abejas. Los poros son tan pequeños que sólo un gramo del producto tiene un área equivalente de 40 metros cuadrados. Además, por las características eléctricas de los átomos, tiene una alta capacidad de intercambio catiónico, lo que le permite absorber y adsorber diversos tipos de iones y moléculas, entre ellos agua, que liberará cuando sea necesario.

Las zeolitas son capaces de absorber hasta 30% de su peso seco en gases, tales como nitrógeno y amonio, más de 70% en el agua, y hasta 90% de ciertos hidrocarburos. 

Las propiedades físicas y químicas las han hecho útiles en muchas aplicaciones en agricultura, pecuaria, tratamiento de aguas, retención de olores, separación de gases, entre otras muchas aplicaciones.

 

 

 


Propiedades de la Zeolita
Beneficios de Zeocol Agrícola en los Suelos
Beneficios Ambientales
Tratamientos para Agua
Zeocol Agrícola en Acuarios
Zeocol Agricola Gravilla para Gatos

 

COMPARTIR:

NOVEDADES

©2017 zeocolodecolombia.com| todos los derechos reservados diseño y desarrollo: rhiss.net