Tratamientos para el Agua

Tratamiento de aguas residuales y de efluentes:

 Las zeolitas se usan en la remoción de gases perjudiciales en filtros de acuarios y estanques. Como sustancia de filtración, puede reducir la deposición de calcio en el agua, con lo cual se reducen los residuos en sistemas de irrigación.

La zeolita natural es el mejor sistema de filtración natural que existe para tratamiento de agua. Ofrece un efecto superior al de la arena o al de los filtros de carbón, resultando en agua más pura con mejor productividad y requiriendo menos mantenimiento. La estructura altamente porosa de las zeolitas puede capturar partículas contaminantes de hasta 4 micras. Las zeolitas están cargadas negativamente de forma natural, por lo que pueden adsorber cationes, como metales pesados y amoníaco. También pueden absorber algunos contaminantes orgánicos y olores no deseados.

Investigaciones en este campo, han llegado a las siguientes conclusiones:

Andrews, 1993.En el estudio, se substituyeron los 20cms superiores de una cama de arena de origen silicio de un metro de espesor con las siguientes ventajas:

Rendimiento más alto hasta 0.75m3 /hr/m2 comparado con 0.15m3/hr/m2 mientras se mantiene la  calidad del agua (se mide la turbidez). De 3 a 5 veces más agua procesada entre ciclos de mantenimiento de residuos.Series de tratamiento hasta 50% más largas, hasta con carga máxima.

Burtica et al., 1997 encontraron lo siguiente:

 

Potabilización de agua:

Las zeolitas naturales tienen una excelente capacidad de intercambio iónico y de recationes de metales pesados (Pb, Cu, Cd, Zn, Co, Cr, Mn y Fe; Pb, Cu tan alta como 97%) del agua potable y agua residual.

Filtros para Piscinas:

La zeolita natural se considera un medio ideal de filtración de piscinas, y está empezando a sustituir la arena como mejor alternativa para esta aplicación. Debido a su estructura extremadamente porosa, la zeolita natural es mucho más densa que la arena y por lo tanto necesita menos cantidad de zeolita para obtener el mismo efecto. Dada la capacidad de intercambio iónico, la zeolita tiene una ventaja añadida que es la eliminación de contaminantes que los filtros de tierras de diatomeas no pueden eliminar, como el amoníaco en disolución. Ventajas de la zeolita natural Los filtros de arena eliminan partículas de un tamaño de hasta 40 micras. Los filtros de zeolita  eliminan partículas de hasta 4 micras que equivalen a la capacidad de filtración de la tierra de  diatomeas.

Las zeolitas eliminan iones de amoníaco en disolución por intercambio iónico, cosa que no es posible con la arena ni con la tierra de diatomeas. El amoníaco en disolución reacciona con el cloro para formar clora minas que causan irritación ocular y malos olores en agua de la piscina.

Las zeolitas necesitan menos ciclos de lavado que los filtros de arena y los ciclos son más cortos, lo que puede reducir en un 30% la cantidad de agua necesaria para el mantenimiento de la piscina.

Las zeolitas tienen una gran durabilidad y su vida útil es mucho más larga que la de la arena.

Resumiendo, las zeolitas naturales ofrecen una mejor calidad del agua, un mantenimiento más fácil y la reducción de la cantidad de agua necesaria. Las zeolitas ofrecen la utilidad de los filtros de tierras de diatomeas con la simplicidad de los filtros de arena, con la ventaja añadida de la eliminación del amoníaco. Las zeolitas podrían convertirse en el sistema de filtración para piscinas del siglo XXI.

 

COMPARTIR:

NOVEDADES

©2017 zeocolodecolombia.com| todos los derechos reservados diseño y desarrollo: rhiss.net